Política de devoluciones y reembolsos

Política de devoluciones y reembolsos

Galería Vértice Guadalajara

En Galería Vértice trabajamos principalmente con obra original, piezas únicas y ediciones limitadas. Por la naturaleza del arte que representamos, las devoluciones son excepcionales y se manejan caso por caso, bajo los lineamientos que se describen a continuación.

Al realizar una compra en nuestro sitio web o en la galería física, el cliente acepta esta política de devoluciones.


1. Alcance de esta política

Esta política aplica a:

  • Compras realizadas en nuestro sitio web: galeriavertice.mx

  • Compras realizadas directamente en Galería Vértice Guadalajara

  • Compras de obra original, obra gráfica, escultura, objeto artístico y productos editoriales vinculados a la galería.


2. Obras no sujetas a devolución

Por tratarse de piezas únicas o de ediciones limitadas, en general no ofrecemos devoluciones por cambio de opinión una vez confirmada y pagada la compra.

No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

  • El cliente ya no desea la obra o cambió de opinión.

  • Inconformidad con aspectos subjetivos (gusto personal, percepción de color en pantalla vs. en vivo, etc.).

  • Obras adquiridas en subasta, ventas especiales o remates.

  • Obras marcadas como “venta final”, “liquidación” u oferta especial.


3. Casos en los que sí puede proceder un cambio o reembolso

Podemos ofrecer reparación, cambio o reembolso únicamente cuando se presente alguna de estas situaciones:

  1. Daño en tránsito

    • La obra llega visiblemente dañada por el transporte.

    • El embalaje presenta golpes o perforaciones y la pieza resulta afectada.

     

  2. Error en el envío

    • La obra entregada no corresponde a la pieza adquirida (título equivocado, edición distinta, etc.).

     

  3. Defecto grave de producción (en obra gráfica o editorial)

    • Manchas, fallas de impresión o defectos que no formen parte de la naturaleza del proceso artístico y que no hayan sido aclarados previamente.

     

En estos casos, Galería Vértice evaluará cada situación y podrá ofrecer:

  • Reposición de la pieza (solo si existe otra disponible en edición).

  • Reparación o restauración en colaboración con el artista o especialista.

  • Nota de crédito para utilizar en futuras compras.

  • Reembolso total o parcial, cuando no sea posible otra solución razonable.


4. Plazo para reportar un problema

Para poder ayudar de forma adecuada, es indispensable que:

  • En compras con envío, el cliente revise la obra en cuanto la reciba.

  • Cualquier daño o problema se reporte dentro de las primeras 48 horas naturales posteriores a la entrega.

Pasado ese plazo, no podemos garantizar la aceptación de reclamaciones por daño o error de envío.

 

5. Cómo solicitar una revisión o devolución

Si tu pieza llegó dañada o recibiste una obra equivocada:

  1. Escríbenos a galeriaverticegdl@gmail.com con el asunto:

    “Revisión de compra – [tu nombre]”.

  2. Incluye:

    • Nombre completo

    • Número de pedido (si aplica)

    • Fecha de compra

    • Descripción breve del problema

    • Fotografías claras de la obra, el daño y el embalaje

     

  3. Nuestro equipo revisará tu caso y te responderá en un plazo máximo de 5 días hábiles con los pasos a seguir.

 

6. Compras y recolecciones en Galería Vértice

Cuando la obra se recoge directamente en la galería:

  • Invitamos al coleccionista a revisar la pieza en el momento de la entrega.

  • Una vez que la obra sale de la galería en buen estado, no se aceptan devoluciones ni reclamaciones por daño derivado del manejo, transporte o montaje por parte del cliente.

7. Envío de devoluciones

En caso de que Galería Vértice apruebe una devolución o revisión física de la pieza:

  • Si el problema se debe a un error de la galería o a daño de transporte, nosotros cubriremos o coordinaremos el envío de regreso, según se acuerde en cada caso.

  • Si el envío de revisión se debe a una solicitud del cliente que no derive de error o daño atribuible a la galería, los costos de envío correrán por cuenta del cliente.

Recomendamos utilizar siempre:

  • Servicio de mensajería con seguimiento y

  • Seguro de transporte adecuado al valor de la obra.

Galería Vértice no puede hacerse responsable por devoluciones que se pierdan o dañen durante un envío no asegurado.

8. Reembolsos

Si se aprueba un reembolso:

  • Se procesará a través del mismo método de pago utilizado en la compra, siempre que sea posible.

  • El tiempo para ver reflejado el reembolso dependerá del banco o institución emisora de la tarjeta.

Si después de haber recibido nuestra confirmación de reembolso:

  1. Ya pasó el plazo habitual de tu banco, y

  2. Aún no se ve reflejado el movimiento,

te pedimos primero contactar a tu banco o emisor de tarjeta.

Si persiste el problema, escríbenos a galeriaverticegdl@gmail.com para revisar el caso.

 

9. Artículos en oferta, subastas y ventas especiales

  • Las obras adquiridas en subasta, ventas especiales, preventas o marcadas como oferta o liquidación se consideran venta final.

  • En estos casos no se ofrecen reembolsos ni cambios, salvo que exista daño de transporte o error evidente de envío, tal como se indica en los puntos anteriores.

10. Contacto

Para cualquier duda sobre esta política o para iniciar un proceso de revisión/devolución, puedes contactarnos en:

Galería Vértice Guadalajara

Vidrio 1524, Col. Americana

Guadalajara, Jalisco, México, C.P. 44160

Correo: galeriaverticegdl@gmail.com